sábado, 14 de marzo de 2015

ESTADISTICA EN LA ADMINISTRACION

ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS

La estadística se ocupa del conjunto de técnicas que se emplean para recolectar, organizar, analizar e interpretar datos de los cuales pueden ser cualitativo, valores expresados numéricamente o cualitativo, características tales como las preferencias de un consumidos organizadas en una tabla. la estadística se usa en los negocios para agrupar a tomar mejores decisiones mediante la comprensión de las fuentes de variaciones y el descubrimiento de patrones y relacionales en los datos de negocios.


Dentro de las mismas empresas se originan unas series de fenómenos, tales como datos registrados en el departamento de contabilidad, que deben ser organizados en tal forma que facilite el análisis y su comparación con periodos anteriores. En caso de las ventas, las cifras obtenidas y ordenadas permitirán establecer comparaciones entre las sucursales que tenga la empresa; también entre los vendedores de la compañía, entre los departamento que tenga dicha organización. El hecho de contar con información, algunas veces obtenida sin ninguna metodología, no será suficiente en una investigación, ya que no se trata únicamente de un proceso de recolección, si no que quiere organizar la información en tal forma que permita la aplicación de métodos estadísticos a fin de llegar conclusiones validas

No hay comentarios:

Publicar un comentario